viernes, 4 de junio de 2010

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN "RING DIX"







UNA VEZ ELABORADO EL PRODUCTO, INICIAREMOS NUESTRO CANAL DE DISTRIBUCIÓN






Nuestro producto, está designado a un mercado infantil. Este producto no merma, tiene una fecha de caducidad de tres  meses si se conserva en buenas condiciones, lo cual lo hace de fácil manejo para los intermediarios, asi mismo, es un producto competitivo. Nuestra empresa tiene el suficiente conocimiento en el mercado, ya que maneja otros productos de la misma línea, conoce intermediarios que a su vez tienen relación con muchos contactos, lo que hace fácil el lanzamiento de este producto.






El tipo de canal que usaremos es de productos de consumo, para ser más específicos:





Productores-Agentes-mayoristas-minoristas o detallistas-consumidores






Siendo productores nos disponemos a vender nuestro producto directamente al cliente para que pueda  llegar a manos de los consumidores. Como empresa nosotros entregamos nuestro producto en las mejores condiciones(producto siempre fresco),  fijamos precios y los volvemos atractivos con sus promociones. Dandole un porcentaje de ganancias a los intermediarios.












Integraremos nuestro canal de forma horizontal.



El Grupo Bimbo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 39,000 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1,800,000 puntos de venta localizados en 17 países del mundo.









Una característica importante que nos diferencia está en la vida de anaquel de nuestros productos, ya que éstos son de "recogido de vida corta".




 
Los productos tienen en las envolturas claves de elaboración y de recogido, lo que garantiza la calidad del producto y la frescura. En base a dichas claves nuestros vendedores saben el día que lo tienen que retirar. Una política muy estricta de la empresa es que el producto que venció su vida de anaquel se recoja. Los productos que no se vendieron en las tiendas regresan a la agencia y se venden en lo que llamamos expendios de pan frío a precio bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario